sábado, 16 de agosto de 2008

Vicky Cristina Barcelona recibe buenas críticas en su estreno en EE.UU.

Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen se estreno el día 15 en EEUU; en Manhattan las salas que la proyectaron obtuvieron una buena respuesta de su público, sobre todo en el Angelika, cine del Soho donde los fans del director no faltaron a la cita.

La película, rodada entre Barcelona y Oviedo, ha recibido muchas críticas positivas; apenas si hay algún reproche. Kenneth Turan en Los Angeles Times: "Las películas de Allen están cada vez peor escritas y dirigidas. Vicky Cristina Barcelona está a medias.... El problema es que no se supera".

El Washington Post califica a la película como una "fiesta verbal". "A Allen le han sentado bien sus vacaciones europeas. Y se lo agradecemos. El cineasta presenta desde España una película que suena como un álbum de grandes éxitos. No es nada que no hayamos oído antes, pero el envoltorio es precioso".

The New York Times agradece a Allen que "se haya alejado de su provincianismo neoyorquino", y califica a Javier Bardem como uno de los "tesoros nacionales de España", que aquí encarna "el cliché de latin lover con tanto humor y sentimiento que rápidamente derrota el estereotipo”.

En España se estrenará el próximo 17 de septiembre.

No hay comentarios: