jueves, 14 de agosto de 2008

El cine y las mujeres, según Scarlett Johansson

La edad ha sido siempre más indolente con las actrices que con los actores; parece ser un tópico con cierta aceptación que, de nuevo, vuelve a colación por las declaraciones de una de las actrices con mayor proyección a sus solo 23 años, Scarlett Johannson.

"Es como si las mujeres nos marchitáramos cuando cumplimos años, mientras que los hombres ganan con la edad, como el vino o lo que sea. Si tienes cierta edad y eres mujer es como “oh”, ella ya es demasiado vieja para hacer de sex symbol'. Es una noción preconcebida de las mujeres en general y muy particularmente en esta industria, que es muy, pero muy vanidosa", ha dicho Johannson.

A pesar de su juventud, Johannson se sabe símbolo sexual del cine y de lo efímero que es la publicidad en su vida. "Los peluqueros y maquilladores se pasan horas y horas poniéndome cosas en la cara para que me vea más sexy. Creo que es raro que una mujer llegue a sentirse bella. Yo nunca me miro al espejo y digo 'me veo realmente bella', pero sí me miro y digo 'sí, estoy buena'", declara la rubia actriz de Manhattan.

No hay comentarios: