lunes, 14 de julio de 2008

En Italia se exhibe lo mejor del cine reciente de Brasil

Brasil exhibe en Italia lo mejor y más reciente de su cine, en un festival por primera vez presentado en Roma que incluye una decena de películas. Creado hace doce años y realizado en Buenos Aires, Madrid y Miami, el Primer Festival de Cine Brasileño en Roma se llevará a cabo entre martes y domingo.

Luiz Eduardo Pereira Barreto Silho, ministro del Turismo de Brasil, destacó la importancia que tiene el cine en la promoción turística. "La industria cinematográfica es capaz de promover los usos y costumbres de un país, sin olvidar el patrimonio histórico y artístico", señaló en la documentación de presentación del festival.

Los 10 filmes a exhibirse por primera vez en Italia reflejan la cultura brasileña a través de diferentes puntos de vista que representan géneros diversos, expresó a la AP Karla Monteiro Fernandes Carneiro, productora del evento.

Se trata de comedias, dramas, obras de ficción, documentales, donde se pueden apreciar todas las culturas brasileña y que contará con la presencia de sus directores, productores y actores, agregó. En Brasil se producen alrededor de 100 películas al año, que Karla Monteiro destacó como "un número importante para nuestro país, gracias también al apoyo del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva".

Realizadas entre 2007 y 2008, las cintas a exhibirse son "Bravo", de Arthur Fontes; "Cuerpo", de Rossana Foglia y Rubens Rewald; "Cinco partes de una casi historia", de Armando Mendz, Cris Azzi, Cristiano Abud, Guilherme Flúza, Lucas Gontijo y Thales Bahía; "Nuestra vida en un Opala no cabe", de Reinaldo Pinheiro; "El mundo en dos vueltas", de David Schurmann; "La vía láctea" de Lina Charmie; "Vidas" de Pedro Flores da Cunha"; "Sin riendas", de Cris D'Amato; "Polaraid urbanas" de Miguel Falabella; y "El Trigo", de Petrus Cariry.

El festival llegará después a Nueva York, Vancouver (Canadá), Hamamatsu (Japón) y Barcelona (España).

No hay comentarios: